viernes, 22 de febrero de 2008

Excursiones guiadas por Israel

Excursiones guiadas por Israel



Las empresas de turismo ofrecen excursiones guiadas en autobuses o minibuses con aire acondicionado. Los itinerarios y precios están fijados según las directivas del Ministerio de Turismo para asegurar excursiones satisfactorias con la máxima comodidad. Hay excursiones de medio, uno ó varios días y en algunas se combinan transporte aéreo y terrestre. Las excursiones salen por lo general de las ciudades grandes y de los sitios de veraneo durante las temporadas altas.


Todas las excursiones cuentan con los servicios de guías autorizados multilingües, identificados por el distintivo de "Licensed Tour Guide". Los grupos pequeños pueden contratar a un conductor-guía autorizado, al volante de un vehículo identificado con el emblema rojo del Ministerio de Turismo.


Las agencias de viajes y las compañías de excursiones proporcionan detalles, itinerarios, precios y horarios. Algunas instituciones públicas, como WIZO, Hadassah, las universidades y el Parlamento ofrecen visitas guiadas en sus instalaciones. Los municipios suelen ofrecer visitas a pie por la ciudad. En todos los hoteles podrán ofrecerle más información.


Hacer excursiones guiadas por Israel


Normas religiosas:

A excepción de Jerusalén Oriental, Haifa y Nazaret, no hay transporte público durante el sábado, desde antes de la caída del sol del viernes hasta el sábado por la noche. La misma norma rige para las festividades judías, desde antes del ocaso hasta la noche después de finalizada la fiesta. No obstante, hay servicio de taxis y (en algunas ciudades) de taxis de línea o recorrido fijo ("sherut"). La excepción a la regla es el día de Yom Kippur o Día del Perdón, en que no circulan vehículos de motor por las calles ni carreteras, a excepción de vehículos de emergencia, por ejemplo ambulancias.


Casi todos los hoteles de Israel funcionan bajo supervisión del Rabinato, lo que significa que en ellos se sirve únicamente comida "kosher" (acorde con los preceptos religiosos judíos). Fuera de los hoteles, hay una amplia oferta de restaurantes, algunos sirven comida "kosher", otros no. En las ciudades grandes, hay restaurantes abiertos el sábado, que sirven comida que no es "kosher". En las poblaciones de mayoría árabe, las tiendas, restaurantes y cafés están abiertos los sábados y en casi todas las festividades judías.


Antes de visitar sitios cristianos, musulmanes, drusos o del culto Baha'i conviene informarse acerca de las costumbres, festividades y celebraciones religiosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario