viernes, 7 de marzo de 2008

El transporte en Israel

El transporte en Israel


Transporte al/del aeropuerto:

La mayoría de los viajeros extranjeros llega al Aeropuerto Ben Gurion, al lado de la autopista que conecta Tel Aviv con jerusalén. Quienes no deseen tomar taxi pueden utilizar los servicio de autobuses y trenes, directos o combinados, que conectan el aeropuerto con el resto del país. Hay también un servicio de autobuses lanzadera ("shuttle") entre el aeropuerto y las zonas de los hoteles de Tel Aviv y Jerusalén. Para ir al aeropuerto, hay compañías de taxis que ofrecen servicio puerta a puerta, las 24 horas, ya sea individual o en viaje compartido (desde jerusalén o Tel Aviv).


Taxis:

Por ley, todos los taxis de Israel deben estar equipados con un taxímetro, que tiene que ser puesto en funcionamiento para todos los viajes locales. Los vehículos son blancos, con un cartel de "taxi" sobre el techo y los números de registro a los lados. Los pasajeros pueden solicitar un recibo impreso del taxímetro, el cual puede funcionar según tres tarifas diferentes; la tarifa regular, la misma tarifa más un sobrecargo por pedir el taxi por teléfono, y un sobrecargo especial para viajes en sábado o feriados, o en horario nocturno (de 21:00 a 05:30hrs). También se cobra una suma adicional por equipajes. Los viajes interurbanos se rigen por una lista de precios oficial que el conductor debe mostrar al pasajero si así lo solicita. En Israel no es costumbre dar propina a los conductores de taxi.


Como es el transporte en Israel


Conducir en Israel:

Los conductores extranjeros deben tener un carnet de conducir válido (internacional o del país de origen). En Israel se conduce por la derecha y casi todos los carteles en la carretera están en hebreo y en letras latinas, y en algunas zonas, también en árabe. En las señales de tránsito se aplican las normas internacionales. El límite de velocidad en Israel es de 90-110 km por hora en autopistas interurbanas, 80 km por hora en otras carreteras interurbanas y 50 km por hora en zonas urbanas. El uso de cinturones de seguridad es obligatorio en todo momento para el conductor y los pasajeros, en los asientos delanteros y traseros. Los niños menores de 14 años no pueden ir en el asiento delantero. Hay servicios de ferrocarril entre las ciudades principales. Para consultar horarios y tarifas, vea el sitio www.israrail.org.il.

0 comentarios:

Publicar un comentario