jueves, 3 de abril de 2008

Ciudades del sur de Jerusalen

Ciudades del sur de Jerusalen


Arad - Antiguo "tel" (montaña arqueológica) en la zona norte del Néguev donde se encuentran restos del canaaneo temprano (Deuteronomio 21:1, Josué 12:14).

Hoy en día: Se puede visitar el sitio arqueológico. La ciudad con 50.000 habitantes es famosa por su aire seco y puro.


Beersheba - El nombre de esta ciudad bíblica significa "las siete fuentes" en honor a los siete pozos excavados por los sirvientes de Isaac (Génesis 26:33).

Hoy en día: Beersheba tiene alrededor de 250.000 habitantes y está considerada como "capital" de la zona del Néguev. Se puede visitar la Universidad Ben Gurion y los jueves el mercado beduino. Al sur se encuentra el kibutz Sde Boker, donde podrá visitar la sencilla vivienda y la tumba de David Ben Gurion, el primer jefe de gobierno que tuvo el moderno Estado de Israel.


El Mar Muerto (en hebreo, Mar de la Sal) – El punto más bajo de la corteza terrestre, a 416 metros bajo el nivel del mar. Es también la masa de agua más salada del planeta, ya que sus aguas contienen ocho veces más sal que la del océano.



Sodoma y Gomorra (Génesis 13:10-13, 14, 18, 19) Según se cree, deben haber estado en esta zona.

Hoy en día: Los visitantes pueden disfrutar de la experiencia singular de flotar en el Mar Muerto y gozar de los variados tratamientos en los numerosos balnearios de la zona.



Ein Gedi - David se ocultó aquí huyendo de la ira del Rey Saúl (I Samuel 24). Ein Gedi es también un bellísimo oasis (Cantar de los Cantares 1:14).


Ezion Geber - Los israelitas que salieron de Egipto acamparon aquí (Números 33:36).

Hoy en día: Ezion Geber forma parte del área de Eilat, ciudad portuaria y de veraneo sobre el Mar Rojo. Recibe miles de turistas durante todo el año. Al norte está el Parque del Valle de Timna, con las Columnas del Rey Salomón y las minas en que se recoge la piedra verde de Eilat, con fuerte presencia de malaquita, turquesa y otras, única en el mundo.


Cuales son las principales ciudades del sur de Jerusalen


Masada - El sitio del magnífico palacio y fortaleza que Herodes construyó, fue también el último bastión de los judíos en la rebelión contra los romanos en el año 73. La revuelta culminó en el suicidio masivo de sus 960 defensores, que prefirieron la muerte a la rendición. Es Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día: La visita a Israel no puede estar completa sin ascender a Masada. Se puede subir a pie o en funicular.


Nájal Hever - Los pergaminos que aquí se hallaron datan del período 88-135 d.C. y se refieren a la rebelión de los judíos contra los romanos, bajo el comando de Bar Coqueba.

Qumran - Es la región donde los esenios escribieron los Rollos del Mar Muerto, descubiertos en 1947 en una cueva, donde se habían conservado durante 2000 años.

Hoy en día: Los viajeros pueden recorrer las excavaciones de Qumran. También se puede incluir una visita al Museo de los Rollos del Mar Muerto en el Kibutz Almog.


Desierto del Néguev - Partes del desierto se describen en los relatos del éxodo de los hijos de Israel, entre ellos el desierto de Zin y el Cráter Ramón (Éxodo 3:1-15,19:1,20, 21-22, Deuteronomio 6:1-13).

0 comentarios:

Publicar un comentario