domingo, 7 de diciembre de 2008

Informacion para viajar a Israel

Informacion para viajar a Israel


Idiomas:

Los idiomas oficiales de Israel son el hebreo y el árabe, pero es raro encontrar a alguien que no domine, cuando menos, dos idiomas. El país es un crisol cultural, con habitantes provenientes de casi todos los países del mundo y muchos hablan la lengua de sus mayores. Muchos carteles de las calles, tránsito, nombres de tiendas, menús en restaurantes, etc. están también en inglés.


Clima e indumentaria:

Al hacer su equipaje, considere el clima. Si bien gran parte del año hace calor y brilla el sol, el invierno puede ser frío, especialmente en la montaña y de noche. El invierno es también la estación lluviosa, así que conviene equiparse. Otros consejos: no olvide traer alguna gorra o sombrero y gafas de sol. También se recomienda traer zapatos cómodos para caminar y será necesario disponer de vestimenta adecuada para los sitios sagrados, donde no se permite la entrada en pantalones cortos o vestidos sin mangas, y a veces se requiere cubrirse la cabeza.


La semana laboral en Israel:

La semana laboral es de domingo a jueves. El fin de semana está constituido por el viernes y el sábado. El viernes, muchos de los comercios cierran temprano por la tarde, antes de la víspera del sábado (el shabat judío) que comienza a la caída del sol del viernes y dura hasta después del ocaso del sábado. Los musulmanes y cristianos observan su propia semana laboral, con descanso el viernes y el domingo, respectivamente.


Informacion util para viajar a Israel


Correos:

En su mayoría, las oficinas de correos están abiertas de domingo a viernes de 8:30 a 12:30/13:30, según el día. El horario vespertino varía, algunas oficinas están abiertas de 15:30 a 18:00. En muchas de ellas se puede cambiar dinero, y recibir rápidamente transferencias desde el exterior.


Propinas:

Las propinas son habituales en Israel, y la norma mínima es de aproximadamente un 10%. El servicio puede estar incluido en la factura del restaurante, pero si no lo está, se espera recibir una propina. En locales de una cierta categoría, lo adecuado es dejar una propina del 12 al 15%.


Electricidad:

En Israel, la electricidad funciona con 220 voltios, 50 ciclos. En los hoteles suele haber un transformador para afeitadoras eléctricas de 110 voltios. Los enchufes tienen por lo general 3 patillas, pero son distintos de los que se usan en el Reino Unido o en otros países europeos. A los turistas que traen consigo aparatos eléctricos se les recomienda traer también un adaptador.

0 comentarios:

Publicar un comentario