jueves, 11 de diciembre de 2008

Jerusalen y el cristianismo

Jerusalen y el cristianismo


El Nuevo Testamento nos habla de las frecuentes visitas de Jesús a Jerusalén, hasta la semana final que comienza con su entrada triunfal el Domingo de Ramos hasta su Crucifixión y Resurrección el Domingo de Pascua.


Fue aquí en Jerusalén donde Jesús y sus discípulos celebraron la Pascua judía (Séder de Pésaj) en el Monte Sión (Ultima Cena). En el Huerto de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos, Jesús pasó la noche hasta que fue arrestado por los romanos.


Relacion entre Jerusalen y el cristianismo


Jesús fue juzgado por Poncio Pilatos en Jerusalén y condenado a morir en la cruz, que era la forma corriente de ejecución empleada por los romanos. Aquí fue donde lo crucificaron y donde se le dio una apresurada sepultura antes de la víspera del sábado (el shabat de los judíos).


Cuando los familiares de Jesús volvieron a visitar la tumba al final del sábado la encontraron vacía... y 40 días más larde, desde la cima del Monte de los Olivos en jerusalén, le vieron ascendiendo a los cielos. Además de los sitios relacionados con la vida de Jesús, otros santos lugares de Jerusalén tienen que ver con las vidas de la Virgen María y de los Apóstoles. En Jerusalén se estableció la primera comunidad cristiana del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario