Viajesaisraelvip.blogspot.com

Viajesaisraelvip.blogspot.com es un blog en el cual te pretendemos ayudar a preparar tu viaje a Israel. Te brindaremos ayuda sobre agencias de viajes con la que podrás contratar cualquier tipo de viaje a Israel. Via mail nos puedes expresar tus dudas sobre el viaje a Israel que desees realizar.

Continuar...

Viajesaisraelvip.blogspot.com

Los idiomas oficiales de Israel son el hebreo y el árabe, pero es raro encontrar a alguien que no domine, cuando menos, dos idiomas. El país es un crisol cultural, con habitantes provenientes de casi todos los países del mundo y muchos hablan la lengua de sus mayores. Muchos carteles de las calles, tránsito, nombres de tiendas, menús en restaurantes, etc. están también en inglés.

Continuar...

Viajesaisraelvip.blogspot.com

La mayoría de los viajeros extranjeros llega al Aeropuerto Ben Gurion, al lado de la autopista que conecta Tel Aviv con jerusalén. Quienes no deseen tomar taxi pueden utilizar los servicio de autobuses y trenes, directos o combinados, que conectan el aeropuerto con el resto del país.

Continuar...

martes, 17 de junio de 2008

Ciudad de Jerusalen

Ciudad de Jerusalen


Punto focal del judaismo y el cristianismo, considerado también santo para el Islam.


La ciudad fue proclamada capital de Israel por David en 996 a.C.


Allí construyó Salomón el Primer Templo, y fue destruida por Nabucodonosor en el año 587 a.C. Luego fue reconstruida por Nehemías en 445 a.C.


Unos 40 años antes del nacimiento de Jesús, Herodes expandió y embelleció el Segundo Templo.


El ministerio de Jesús en Jerusalén estuvo marcado por milagros en Betesda y Betania, por el enfrentamiento con los fariseos y la entrada triunfal a la ciudad, acontecimiento que hoy se conmemora el Domingo de Ramos. Allí se celebró la Última Cena (la cena de Pascua) en el Monte Sión y luego Jesús pasó la noche en el Huerto de Getsemaní, fue arrestado, juzgado y condenado a morir en la Cruz en el Monte Calvario o Gólgota, al que fue conducido a lo largo del Vía Crucis (conocido también como Vía Dolorosa).


Historia de la ciudad de Jerusalen


El Templo fue destruido e incendiado por los romanos en el año 70 de nuestra era, y el único resto en pie del magnífico edificio es el muro occidental de la plataforma sobre la que se erigía. En los siglos siguientes, este muro se convirtió en destino de la peregrinación de muchos judíos, que iban allí a llorar por el exilio, y así se le conoció como Muro de las Lamentaciones. Hoy en día se le llama simplemente el "muro Occidental" (en hebreo, ha-Kótel ha-Maaraví).


En el año 135 de nuestra era, tras la revuelta de Bar Koqueba, los romanos arrasaron lo que quedaba de Jerusalén y rebautizaron a la ciudad con el nombre de Aelia Capitalina.


Cuando el Imperio Romano adoptó el cristianismo, la emperatriz Elena, madre del emperador bizantino Constantino, visitó Jerusalén e identificó sitios relacionados con la vida de Jesús, donde ordenó que se erigieran iglesias, tales como la Basílica del Santo Sepulcro.


En el año 632, Jerusalén fue conquistada por los musulmanes, que construyeron la Cúpula de la Roca encima del sitio en que había estado el Templo.


En 1099, Jerusalén fue tomada por asalto por los Cruzados, reclamada luego por Saladino en 1187 y más tarde sometida por los mamelucos y luego incluida en el Imperio Otomano.


Las murallas que circundan actualmente la Ciudad Vieja fueron construidas por el sultán Suleimán el Magnífico en el siglo XVI.


Jerusalén fue ocupada por Gran Bretaña en 1917 (1a Guerra Mundial) y el Mandato Británico se mantuvo hasta 1948, año de la Declaración de la Independencia del estado de Israel. Un año más tarde, en 1949, Jerusalén fue proclamada su capital.


Durante 19 años, Jerusalén estuvo dividida entre Israel y Jordania. En todo ese período los creyentes judíos y los ciudadanos israelíes de todos los credos no podían visitar sus lugares santos.


Con la reunificación de la ciudad en 1967, se reconfirmó su condición de capital eterna del pueblo judío y la garantía de libertad de culto y acceso para todas las religiones.

Leia Mais…
miércoles, 11 de junio de 2008

Ciudades del centro de Israel

Ciudades del centro de Israel


Abu Ghosh - Aquí, en la antigua Kiriat Yearim, se conservó el Arca de la Alianza durante 20 años, hasta que el Rey David la llevó a Jerusalén, a unos 25 km hacia el este. En el sitio se encuentra el Monasterio Benedictino del Arca, y la Iglesia de Notre Dame que data de 1142, es una de las estructuras más bellas construidas por los Cruzados en el país.

Hoy en día: Abu Ghosh es una próspera localidad de población árabe que atrae a la población jerosolimitana, particularmente por sus típicos restaurantes. En sus iglesias se celebran con frecuencia conciertos de música coral y clásica.


Afek (Antipatris) - Los filisteos capturaron el Arca de la Alianza en Afek (I Samuel 4:1-11). S. Pablo fue llevado por los soldados a Antipatris de camino a Cesárea para ser juzgado (Hechos 23:31). La ciudad fue construida por Herodes en honor de su padre, Antípatro el Idumeo (también llamado Antípater o Antipas).


Anatot - Lugar de nacimiento del profeta jeremías (Jeremías 1:1), que hoy lleva el nombre de Anata.



Ashdod - Una de las cinco ciudades de los filisteos. Felipe el Diácono bautizó cerca de aquí a un etíope (Hechos 8:26-40).

Hoy en día: En la ciudad de Ashdod se encuentra el segundo puerto de Israel, y allí suelen amarrar los cruceros para visitas de un día a Jerusalén.


Ashkelón - Ashkelón o Ascalón es una de las cinco ciudades de los filisteos. Herodes decoró esta ciudad con fuentes y balnearios. La ciudad siguió desarrollándose durante el período árabe. Fue arrasada por los mamelucos en 1270. H

Hoy en día: La moderna ciudad de Ashkelón es famosa por sus parques y tesoros arqueológicos.



Atlit - Puerto de los Cruzados conocido entonces como Chateau-Pélerin (1217-1291).

Hoy en día: Las playas de Atlit son magníficas. Además puede visitarse el centro erigido durante el Mandato Británico para detener a los refugiados judíos sobrevivientes del Holocausto que intentaban desembarcar ilegalmente en la costa.


Beit El - Literalmente "Casa de Dios", aquí es donde Jacob tuvo el sueño de la escalera que llegaba al cielo (Génesis 28:19). El Arca de la Alianza estuvo varias veces en Beit El (Génesis 31:1 3, Jueces 21:19,1 Reyes 13:11, II Reyes 2:2).

Hoy en día, Beit El es una comunidad de 3500 almas, a unos 30 km al norte de Jerusalén.


Bet Sajur - En esta aldea, situada entre Jerusalén y Belén, el Nacimiento de Cristo fue anunciado a los pastores (S. Lucas 2:8-21).


Cuales son las principales ciudades del centro de Israel


Belén - El nombre bíblico Beit Léjem significa en hebreo "la casa del pan" y en árabe "la casa de la carne". Allí fue donde Raquel, la amada esposa de Jacob, murió al dar a luz a su hijo Benjamín (Génesis 35:18-19, 48:7). Además, allí nació David y allí fue ungido por Samuel (I Samuel 16:1). Como es bien sabido, allí nació jesús de Nazaret (S. Mateo 2:1, S. Lucas 2:4). Al sur se encuentran las piscinas de Salomón, que durante 3000 años abastecieron de agua a Jerusalén (Cantar de los Cantares 4:12).

Hoy en día: En la visita a Belén deben incluirse la Basílica de la Natividad, la capilla de la Gruta de la Leche, el campo de los pastores (en la vecina localidad de Beit Sajur) y la Tumba de Raquel.


Ekron - El Arca de la Alianza fue colocada en un carro y transportada a Bet Shemesh (I Samuel 6:16).


Grizim (Monte) y Ebal (Monte) - Israel se congregó en Grizim y Ebal (Josué 8:33). Allí se pronunció la bendición sobre el Monte Grizim y la maldición sobre el Monte Ebal (Deuteronomio 11:29-30).


Guézer - La ciudad fue destruida por el faraón y concedida como presente de bodas a su hija, esposa de Salomón. El Rey Salomón reconstruyó Guézer (I Reyes 9:16-17).



Yafo (Jaffa / Joppa) - La tradición atribuye su fundación a jafet, hijo de Noé, y es una de las poblaciones más antiguas de Israel. En su puerto se descargaron los cedros del Líbano enviados por el Rey Hiram de Tiro para la construcción del Templo de Salomón (II Crónicas 2:15), y de allí se embarcó Jonás rumbo a Tarshish (Jonás 1:3-1 7). San Pedro estuvo aquí en la casa de Simón el Curtidor, donde profetizó la visión de los animales puros e impuros (Hechos 10:5), y donde resucitó a Tabita (Hechos 9:36-42).

Hoy en día: Yafo es parte de la metrópolis de Tel Aviv-Yafo, el área más densamente poblada de Israel con unos 3 millones de habitantes. Allí se pueden visitar la Iglesia de San Pedro, la casa de Simón el Curtidor y los hallazgos arqueológicos que se exponen en la Plaza Kedumim.


Jericó* - Compite con Damasco por el título de "la ciudad más antigua del mundo". Fue la primera conquistada por los israelitas bajo el mando de Josué (Josué 4:5-6). También tuvo importancia para los profetas Elias y Elisha (II Reyes 2:18-22). Cerca de Jericó se encuentra el Monasterio de San Juan (Kasr El-Yahud) que conmemora el sitio en que Juan el Bautista bautizó a Jesús.

Hoy en día: Se recomienda visitar los monasterios alrededor de Jericó, la Iglesia de Elisha y las excavaciones arqueológicas.


Desierto de Judea - Durante el período bizantino se popularizó la costumbre de hacer penitencia en monasterios, lo que condujo a la construcción de muchos de ellos que permanecen activos hasta la fecha.

Pueden verse los monasterios de San Teodosio, Mar Saba y San jorge en Wadi Kelt, y el llamado Qarantal (Monte de la Cuarentena) en la zona de Jericó; además puede visitarse la "moderna" Posada del Buen Samaritano (S. Lucas 10:30-37), entre Jericó y Jerusalén.


Cueva de S. Juan Bautista - Esta cueva de la época bizantina, situada cerca del kibutz Tzová, lleva ese nombre por los grabados murales que se identifican con el Bautista y sus símbolos. Se cree que la cueva servía como cisterna clandestina, utilizada para bautismos y otras ceremonias en la época de San Juan Bautista y sus discípulos, al principio del siglo I.


Ramlá - La Iglesia Católica de Ramlá está dedicada a José de Arimatea y Nicodemo, que se ocuparon de dar sepultura al cuerpo crucificado de Jesús (S. Juan 19:38-39).

Hoy en día: Se puede visitar el Hospicio de Nicodemo, la Torre que data del siglo XIV, la Mezquita blanca y la Piscina de Santa Elena.


Samaría (Shomrón o Sebastia) - Establecida como capital del Reino de Israel por el rey Omri en 876 a.C. (I Reyes 16:23-25), Samaría fue capturada por los asidos (II Reyes 17:5-6). El profeta Miqueas predijo la inminente destrucción de Samaría (Miqueas 1:6); S. Felipe predicó en la ciudad (Hechos 8:5); y S. Pedro y S. Juan la visitaron (Hechos 8:14). Samaría podría haber sido el lugar de ejecución de S. Juan el Bautista y de la danza de Salomé (aunque otras versiones lo sitúan en Herodión en Judeo y en Mukawir, actualmente en Jordania).

Hoy en día: Entre los restos de la gran ciudad que fue Sebastia en el siglo II se encuentran el Foro romano, el Teatro, la Acrópolis y el Templo de Augusto. La iglesia bizantina consagrada a S. Juan Bautista y la Mezquita de Nabi Yaha (Tumba de S. Juan Bautista) apoyan la teoría de que fue en Samaría donde fue asesinado.


Sharon (Planicie y Valle) - Se trata del fértil valle y los prados frecuentemente mencionados en la Biblia (I Crónicas 5:16; 27:29; Isaías: 33:9; 35:2; 65:10).

Hoy en día: La ruta que va desde Tel Aviv y el Aeropuerto Ben Gurion a Jerusalén pasa por la planicie del Sharón y el valle Ayalón, donde se cuenta que Josué detuvo la marcha del sol (Josué 10:12-13).


Nablus - La ciudad de Nablus o Naplusa (en hebreo Shjem), fue la antigua Flavia Neapolis de los romanos y el sitio de la tumba de José. Abraham pasó por allí al venir de Ur (Génesis 12:6); Jacob acampó allí y compró una "parte del campo" en la Fuente de Jacob (Génesis 33:19); Josué renovó el pacto con Dios (Josué 24). Es el sitio de origen de los samaritanos (II Reyes 17:24-41); y Jesús le habló a la samaritana junto a la Fuente de Jacob (S. Juan 4:7-11).

Hoy en día: Pueden verse las murallas de la ciudad canaanita, el Templo El Birith (donde Josué renovó el pacto), la Fuente de Jacob, la iglesia de los Cruzados y la tumba de José.


Yavne - Importante punto de comercio sobre la ruta romana denominada Vía Maris. Fue un importante centro de estudios de los judíos después de la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70 de nuestra era.


Silo - Antigua población de Samaría entre Ramallah y Nablus, al norte de Jerusalén. Centro religioso, sagrado para las Tribus de Israel y donde se congregaron después de la conquista de la tierra (Josué 18:1). Además es el sitio donde vivía Eli el Sacerdote, en tiempo de los Jueces, un centro de liderazgo ritual y espiritual y sitio de congregación para ceremonias religiosas.

"Y cuando viereis salir las hijas de Silo a bailar en corros,... arrebataréis cada uno mujer para sí... y os iréis a tierra de Benjamín" (Jueces 21:21).

Leia Mais…